Aunque hay varias pistas para subir al Castillo hemos optado por la más simple, no por ello la más suave. Saldremos del mismo pueblo de Algarrobo.
Poco antes de llegar a lo alto del pueblo nos desviaremos a la derecha, es un carril con muchas y distintas pendientes, asfaltado casi en su totalidad, utilizado por las gentes del lugar para acceder a sus fincas, invernaderos y cortijos, también se puede llegar por el a Arenas, Corumbela, Sayalonga , continuaremos subiendo, en este tramo y prácticamente hasta la cumbre encontraremos rampas de más del 20 %.Una vez lleguemos a la cima, descubriremos los restos de las murallas del gran Castillo Árabe Bentomiz, comprobareis in situ porque lo ubicaron en este lugar.
Con unas vistas impresionantes, con un ángulo de giro de 360º se domina gran parte de la costa mediterránea así como la sierra de la Maroma y Almijara, el valle de Vélez Málaga y los puntos estratégicos, Sayalonga y su Rábita, Torre Atalaya y Colmenar entre otros. Las gentes del lugar cuentan que existían algunos túneles que se dirigían hacia el río y hacia Algarrobo, los cuales utilizarían en caso de asedio. Finalmente firmaron un tratado con los Reyes Católicos y no llegaron al derramamiento de sangre.
Una vez que hayamos descansado un poco iniciaremos el trayecto de regreso, este lo realizaremos por el carril que baja hacia Arenas aunque nos desviaremos en el próximo cruce que cogeremos el carril de la izquierda, realizaremos una larga y espectacular bajada con curvas muy cerradas donde tendremos que frenar continuamente por sus fuertes pendientes, este tramo lo realizaremos con mucha precaución la pista está en casi toda su totalidad asfaltada, también hay bastante tráfico.
Este carril nos lleva a Algarrobo pueblo, lo cruzaremos con precaución y regresaremos por carretera hasta el lugar de salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario