El pasado día 23 de Septiembre volvimos a retornar con nuestras salidas de senderismo después del parón veraniego, en esta ocasión pusimos rumbo hacia la Maroma desde las llanadas de Sedella, donde nos dirigimos con todo terrenos, lo cual limito un poco el numero de personas que fuimos, siendo este de 20 personas.
quedamos como de costumbre en la tetaría de algarrobo a las 7:30 de la mañana y después de casi dos horas entre espera por los retrasados y 1 hora y media de coche, a eso de las 9:30 empezamos a caminar tomando como punto de partida el sendero señalizado Llanadas de Sedella-Tacita de plata de unos 3 kilómetros de distancia.
empezamos y a los pocos metros hay que solventar la mayor parte de desnivel de la ruta con unos zigzags en forma continuada, una vez arriba el recorrido es mas sencillo hasta llegar a tacita de plata.
a continuación hay que salvar sobre un kilómetro donde el camino va desapareciendo en algunos tramos aunque es fácil por que vas viendo la cima de la maroma y mas o menos te vas guiando en esa dirección, pasado ese kilómetro llegamos hasta el tajo el volaero donde ya unimos con la senda que viene desde el Robledal y tras unos 2 kilómetros por camino mas o menos marcados por los hitos que van dejando otros senderistas llegamos hasta la cima de la Maroma, una vez allí y después de un buen abituallamiento y un rato de descanso y recreando la vista decidimos tomar rumbo de vuelta por el mismo camino donde hemos salido.
Aquí os dejo unas fotos de la ruta y nos vemos en la próxima salida del mes de octubre que es Subida al Navachica en Nerja.